viernes, 19 de diciembre de 2025

amar...

 ... es con alegría.



En tiempos en los cuales el amor brota a flor de piel es bueno recordar que cuando se quiere con el corazón y se está con la persona correcta: amar es con alegría. A veces nos enfrascamos en relaciones que van mermando nuestro ímpetu feliz. Sin darnos cuenta. Son espacios que se vacían con el tiempo. Personas que no nos son afines. Un extravío de brújula en el camino. O simplemente nos resistimos a distinguir que no todo es para siempre y que hay vínculos que concluyen su ciclo vital. 

En tiempos en los que preferimos no estar solos tampoco son días de conformarnos. Otras veces nos resignamos a una relación empobrecida para sentirnos acompañados. Pero tampoco nos sentimos felices. Son encrucijadas nada sencillas. Podemos compartir apaciblemente con alguien sin necesariamente vivir enamorados. Cuando tal vez, simplemente, es mejor darle la cabida correcta en el lugar de la bella amistad y reconocernos en soltería.

En tiempos de festividades no temamos a vivir el amor con alegría. Afrontemos nuestras encrucijadas con valor y generosidad. No extraviemos el paso. Que cuando menos lo imaginamos la vida nos sorprende con lo que nos corresponde en verdad. La soledad es buena compañera si descubrimos cuánto amor tenemos a nuestro alrededor para compartir. No nos conformemos. Además, no todos fuimos llamados al amor en pareja...eso no nos disminuye.


Y tú... ¿amas con alegría?

Feliz viernes
mágicas
tortugas.

No hay comentarios: