lunes, 29 de diciembre de 2025

deseos...

 ...sublimes.



Se alista el campanario para las 12 de la noche. Doce uvas: doce deseos para el año nuevo. Dichas compartidas se aproximan. A sólo 2 días de la noche vieja. 

Los deseos tienen un aspecto de fe, se tenga o no una religión. El encomendarnos a que algo más allá de nosotros nos ampare de modo alguno. Para algunos será suerte, para otros será lo divino. No importa de dónde provenga la buena voluntad que nos brinda esperanza para desear con todas nuestras fuerzas la buena fortuna en nuestra vida. Lo importante es creer en el futuro. En la felicidad. No perder la fe en la vida. Y los deseos también nos atañen en voluntad. Es con nuestras propias manos que podemos llevar a cabo aquello que deseamos. Incluso la suerte necesita un poco de ayuda.

La fuerza de un deseo es que sea posible. Si deseamos imposibles quedaremos defraudados. Pero también hay un breve resquicio para ir más allá de lo posible...cierta magia. Pedir algo de lo que tenemos mucha necesidad o que nos implica un anhelo profundo. También hay un umbral solidario de los deseos y es todo lo que deseamos para nuestros seres queridos y quienes nos acompañan. Nos hermanamos y añoramos para todos por igual el ímpetu de las mejores cosas por llegar y ser vividas.


Y tú... ¿ya sabes cuáles son tus 12 deseos?

Nunca dejen
de soñar
mágicas
tortugas.

No hay comentarios: